Saltar al contenido
Portada » Noticias » Bienvenida!

Bienvenida!

  • por

Hola amigos! 👋 Es un verdadero gusto poder informar periódicamente sobre avances y noticias relacionadas al dolor de espalda.

Nuestro enfoque es específicamente en el dolor de la espalda relacionados a las articulaciones humanas, estructuras como huesos, ligamentos, músculos, sistema nervioso, sistema vascular enfocado en un panorama ortopédico y fisiatrico.

La columna vertebral está conformada por las siguientes áreas funcionales, la columna está dividida en:

  • cóccix,
  • área sacra
  • área lumbar
  • área dorsal
  • área cervical.

Estas áreas son muy descriptivas para entender la funcionalidad de la espalda.

Sobre temas como: los males que las aquejan la espalda según área anatómica, modelos de rehabilitación, pasos para tener una vida normal y sin dolor ya sea con lesiones crónicas, lesiones agudas o una mezcla de ambas, perfiles psicológicos en personas por dolor agudo, manejo de dolor crónico y sus alternativas para la disminución de dolor.

Sabemos que en epidemiología los dolores de espalda son muy comunes siendo una causa de discapacidad muy alta, afectando no solo las estructuras de la espalda, si no en algunos casos de cronicidad alta afectando hasta la psicología de la persona, siendo un circulo vicioso en la cual se enfrasca una persona a veces muy difícil de salir.

El objetivo de este blog es poder contar con técnicas adecuadas para tener una salud articular sana de nuestra espalda, técnicas como la movilidad articular, electroestimulación y otros más que estaremos informando con periodicidad para tener una espalda fuertes y estilo de vida articular sano.

Es para nosotros un verdadero placer poder comunicarte a través de nuestros informes y que seas parte de la comunidad sana articularmente de espalda, que va en crecimiento!

Te dejamos un enlace para que te inscribas a nuestra comunidad y recibas una serie de beneficios, uno de esos beneficios es recibir correos informativos sobre nuestras noticias.

Para nosotros como un equipo multidisciplinario es poderte dar el bienestar y sanidad que deseas articularmente de tu espalda, así que a iniciar nuestra nueva aventura!!!

Me despido atentamente.

Renato Martínez.
Director de Grupo Dolor de Espalda.
Rehabilitador de Lesiones, Entrenador personal y preparador físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.