Saltar al contenido
Portada » Noticias » Como quitar dolor de espalda rápido!!! 

Como quitar dolor de espalda rápido!!! 

  • por

Como quitar dolor de espalda rápido!!! Como quito el dolor de espalda rapido!!! Exclamó Don Alfonso al llegar a mi clínica referido de un cliente satisfecho (Carlos) que había tratado unos 15 días anteriormente, el cual había llegado a estar ya postrado en cama por una lumbalgia aguda, el cual le pareció impresionante que en 15 días hubiese llegado a casi nada de dolor y tener leves molestias nada más, ya que el nivel de molestias llegaría a una escala de dolor  al tope, de 10 como máximo en la escala de valores exclamaba que tenía dolor 11 de dolor, y al día de hoy estaba con leves molestias de un 1-2 en la escala de dolor, y lo más increíble para Carlos ya con un nivel de farmacología muy bajo, había salido de de su fase aguda de lumbalgia y tocaba con un plan de actividad física salir del camino de riesgos de caer en una lumbalgia crónica en un futuro. El gran problema de Don Alfonso es que no tenia un diagnóstico por un profesional competente y así es muy difícil tratar un paciente. condenando casi al fracaso de cualquier tipo de tratamiento terapéutico.

Sin diagnostico es difícil un buen tratamiento terapeutico

Quitar rápido el dolor?

Quitar rápido el dolor? Recuerdo tratamientos fallidos de dolor de espalda y es muy común que en esta actitud tanto del paciente como del terapeuta se cometan errores y se llegue al fracaso, la Lista de errores más comunes que he visto son: 

1-  Como el no tener un diagnóstico de alguien competente.

2- No tener más información científica de algún método de diagnóstico para abordar de mejor manera el problema. 

3- Aplicar medios erróneamente al paciente y agravar su condición. Y así poder seguir con una lista interminable de errores.

El diagnóstico, paso 1 hacia el éxito!

El diagnóstico es imperativo que lo haga un profesional competente como un Doctor, puede ser un doctor ortopeda, fisiatra, cirujano. Un doctor está entrenado para saber hacer una clínica adecuada apoyando con exámenes de mediación clínica para poder dar un adecuado diagnóstico. Por eso es importante que un paciente no se auto-diagnostique y menos se auto-recete porque puede atentar contra su salud y su vida.

Diagnóstico
Un diagnóstico correcto da resultados positivos en terapia

Buscando un terapeuta!

Ya con un diagnóstico damos el segundo paso buscar un terapeuta! Es momento de buscar un terapeuta competente para la aplicación de distintos medios para salir de la fase de la dolencia. Para mi hay 3 cosas que son esenciales para poder tener éxito en un tratamiento de dolor de espalda:

1- Diagnóstico del Doctor.

2- Observaciones del doctor en su receta hacia el terapeuta.

3- Informe de los exámenes practicados.

Con estas tres cosas podemos hacer un abordaje adecuado del dolor de espalda y tener éxito en la aplicación de medios. En mi caso aplico procesos como electroestimulación y movilidad articular para salir de los procesos de dolor, en la movilidad articular se usa medios como TRX (Método de suspensión y equilibrio), ligas o power band (método de fuerza), y flexibilidad. Acompañado primordialmente de un programa de actividad física (como modelo de ejercicio aeróbico básico) adecuado para llegar a un buen nivel de sanidad articular y si el cliente lo desea programar después de tener un nivel de actividad física sano, vamos por un plan de ejercicio que sería un seguro a largo plazo de no tener dolor crónico y no volver en la cronicidad del mismo.

Terapeuta
Terapeuta practicando una clínica

Este es uno de los tantos modelos a seguir por mi experiencia del dolor de espalda, hay que tener claro que no hay atajos, todos los pasos antes mencionados nos llevan a un buen abordaje del problema. Y más que resolver el problema rápido es resolverlo adecuadamente.

En el siguiente artículo tendremos como tema, la actividad física como modelo de medición del dolor de espalda crónico y agudo.

Si tienes alguna duda déjanos saber y te asesoramos adecuadamente, déjanos tusa datos. Saludos y hasta el próximo reportaje! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.